ANUNCIAN MEDIDAS PARA FORTALECER PROGRAMA DE FRONTERIZACIÓN VEHICULAR

AddThis Social Bookmark Button

• Gerardo Ruiz Mateos, Secretario de Economía, presentó modificaciones al Programa de Fronterización Vehicular

• Se reducirá el pago de aranceles federales del 50 al 25 por ciento

Ciudad Juárez, Chih.- El Decreto que regula la importación de vehículos en la frontera Norte será modificado temporalmente para fortalecer el Programa de Fronterización Vehicular y con ello facilitar la regularización del parque vehicular que circula en Ciudad Juárez, Chihuahua.

Esta modificación establece una reducción en el pago de los aranceles federales del 50 al 25 por ciento, anunció en esta Ciudad, el titular de Economía, Gerardo Ruiz Mateos.

Explicó que con las modificaciones al Programa de Fronterización Vehicular se aplicará un descuento que irá del 16 hasta un 30 por ciento, dependiendo la antigüedad del vehículo que se vaya a regularizar.

En conferencia de prensa, el titular de Economía, acompañado por Abelardo Escobar Prieto, Secretario de la Reforma Agraria y representante presidencial para atender la estrategia "Todos somos Juárez. Reconstruyamos la Ciudad", señaló que las modificaciones a este Decreto se publicarán los próximos días en el Diario Oficial de la Federación y concluirán el 31 de julio de 2010.

El objetivo principal del Programa es tener un registro integral que permita identificar los vehículos que circulan en Ciudad Juárez. Así, se promoverá el transporte de los residentes en condiciones seguras, se facilitarán las tareas policiales de identificación vehicular, y se elevará la certeza jurídica del patrimonio de las familias juarenses.

El funcionario federal destacó el ejemplo de un vehículo Cavalier modelo 1998, que de acuerdo al decreto de 2008, pagaba alrededor de 15 mil pesos para su importación, y que con el actual programa que opera en Ciudad Juárez, se paga alrededor de cinco mil pesos y con la nueva modificación al decreto, se pagarán alrededor de tres mil pesos.

Con estas modificaciones, se da cumplimiento al compromiso del Presidente Felipe Calderón con la comunidad juarense, para avanzar en la regularización de vehículos.

“Queremos facilitar y fomentar, a través de incentivos fiscales, el registro de vehículos usados y la obtención de placas de circulación para los residentes de Ciudad Juárez y su zona conurbada”, dijo.

Sobre el programa de Chatarrización, el Secretario de Economía señaló que a la fecha, 482 vehículos han accedido a los beneficios del mismo.

Por su parte, Cristian Rodallegas Hinojosa, Secretario de Finanzas del Gobierno de Chihuahua, señaló que con estas modificaciones que representan una disminución arancelaria de 25 por ciento a vehículos anteriores a 1999, se inicia una nueva etapa del programa en beneficia a las familias juarenses.

“Sobre los descuentos para el emplacamiento que reforzarán el programa el gobierno de Chihuahua aplicará descuentos del 40 por ciento en mayo; 30 por ciento en junio y 20 por ciento en julio”, dijo.

Ruiz Mateos estuvo acompañado por Abelardo Escobar Prieto, Secretario de la Reforma Agraria; José Reyes Ferriz, Presidente Municipal de Ciudad Juárez, y Lorenza Martínez Trigueros, Subsecretaria de Industria y Comercio.

Archivo de prensa

Powered by mod LCA