• El Secretario Bruno Ferrari dijo que las mujeres constituyen más de la mitad de la población en el país y sus capacidades empresariales y liderazgo está demostrado
• El funcionario acompañó a la Presidenta Nacional del DIF, Margarita Zavala, a la clausura del Foro Internacional Economía y Mujeres: un nuevo paradigma, organizado por Pronafim
San Andrés Cholula, Pue.- El Gobierno Federal trabaja para consolidar a la equidad de género como un motor del crecimiento económico, apuntalando la participación de la mujer en la actividad productiva, dijo el Secretario de Economía, Bruno Ferrari.
Al participar en la clausura del Foro Internacional Economía y Mujeres: un nuevo paradigma, encabezada por la Presidenta Nacional del DIF, Margarita Zavala, el titular de Economía hizo un reconocimiento a la labor de la mujer en la administración de empresas.
"La población femenina constituye más de la mitad de la población en nuestro país, sus capacidades empresariales y su liderazgo está demostrado, por ello la importancia de integrarla a la actividad productiva", afirmó.
Ferrari detalló que una de las acciones puestas en marcha por la Secretaria de Economía para apoyar a las mujeres emprendedoras, es el Programa Nacional de Financiamiento, Pronafim.
A través de este Programa, en los últimos cuatro años se han beneficiado más de un millón 550 mil emprendedoras, lo cual representa un 86 por ciento del total de beneficiarios.
Entre 2007 y julio de 2010, se han apoyado a más de 9 mil proyectos productivos, con participación exclusiva o mayoritaria de mujeres. Además, se han otorgado más de mil 800 millones de pesos en beneficio de 32 mil emprendedoras mexicanas, detalló el funcionario.
Agregó que se ha logrado incrementar la tasa de sobrevivencia de las empresas beneficiadas pasando de 4 en 2006, a 8 de cada diez empresas beneficiadas.
En el evento estuvieron presentes la Coordinadora General de Pronafim, Maria del Carmen Diaz Amador, y la presidenta municipal de Puebla, Blanca Alcalá Ruiz.