• El Secretario Bruno Ferrari instruyó al Procurador Antonio Morales de la Peña a brindar facilidades y asesoría para que los usuarios que deseen obtener el reembolso de su boleto, pueden presentar una denuncia en Profeco
• Los usuarios afectados por la suspensión de vuelos podrán obtener tarifas especiales en Aeromar, Aeroméxico, Aeroméxico Connect, Interjet, Viva Aerobús y Volaris
• La Subsecretaría para las Pymes ofrecerá asesoría y orientación a las empresas que, producto de la cancelación de vuelos, se vean afectadas directamente por esta decisión
La Secretaría de Economía exhorta a los usuarios y empresas afectados por la cancelación de operaciones de Mexicana de Aviación, Click y Link, a hacer uso de los programas de apoyo y asesoría con que cuenta la dependencia para proteger los derechos de los consumidores.
El titular de la SE, Bruno Ferrari, instruyó al Procurador Federal del Consumidor, Antonio Morales de la Peña, a brindar las facilidades y asesoría necesaria para que los usuarios que deseen obtener el reembolso de su boleto de avión puedan presentar una denuncia en las oficinas que la Profeco tiene en todo el país, así como en los módulos especiales instalados en los aeropuertos del país.
La Profeco informa que las personas que fueron afectados por la suspensión de vuelos de estas empresas también pueden obtener tarifas especiales en las aerolíneas Aeromar, Aeroméxico, Aeroméxico Connect, Interjet, Viva Aerobús y Volaris, las cuales estarán sujetas a disponibilidad.
Los usuarios que habían adquirido boletos con estas empresas pueden también solicitar asesoría a los números telefónicos de la Profeco 55688722 y a la lada sin costo 01800 4688722.
De igual manera, el Secretario Ferrari giró instrucciones al Subsecretario para la Pequeña y Mediana Empresa de la SE, Miguel Marón Manzur, para que ofrezca asesoría y orientación especial a las pymes que, producto de la cancelación de vuelos, se vean afectadas directamente por esta decisión.
En cumplimiento de la instrucción, se instaló un módulo que brindará atención en la Subsecretaría para las Pymes, ubicada en la planta baja de Insurgentes Sur 1940, México, Distrito Federal. Los empresarios afectados por la decisión de suspender vuelos podrán también recibir asesoría en el número telefónico, lada sin costo, 01800 4102000.