El Presidente Felipe Calderón instruyó al Secretario de Economía, Bruno Ferrari, a apoyar con recursos del Fondo Pyme a los locatarios del mercado municipal “Adolfo López Mateos” de Cuernavaca, Morelos, que resultaron afectados con el incendio en este inmueble, por lo que ya se procede al levantamiento de un censo de daños.
El titular de Economía ha mantenido comunicación permanente con el Gobernador del estado, Marco Antonio Adame, para conocer a detalle la situación tras el siniestro y proceder a cuantificar los daños y apoyar a los locatarios afectados a través de recursos del Fondo Pyme.
El Secretario Ferrari dijo al Mandatario estatal que la Secretaría de Economía trabajará para garantizar el abasto de víveres tras el incendio en este mercado, considerado el centro más importante de abasto en el estado de Morelos.
De igual manera, giró instrucciones al Procurador Federal del Consumidor, Antonio Morales de la Peña, para que supervise personalmente que no se cometan abusos en los precios en contra de los consumidores.
Como parte de las instrucciones presidenciales, este lunes el Subsecretario para la Pequeña y Mediana Empresa de la SE, Miguel Marón, sostendrá una reunión de trabajo con el Gobernador Marco Antonio Adame, en la ciudad de Cuernavaca, para establecer los apoyos que se brindarán a los locatarios, y se analizarán alternativas que permitan proceder a la reconstrucción del inmueble, a través de los recursos del Programa Mi Mercado, de la SE.
El mercado “Adolfo López Mateos”, el centro más importante de abasto en Morelos, registró un siniestro desde las 23:30 de la noche de ayer. Hasta el momento se estima el daño en un 80 por ciento de sus instalaciones y no se cuentan con reportes de personas lesionadas.