DESIGNA PRESIDENTE FELIPE CALDERÓN A BRUNO FERRARI COMO SECRETARIO DE ECONOMÍA

AddThis Social Bookmark Button

Bruno Ferrari García de Alba fue nombrado esta tarde como nuevo titular de la Secretaría de Economía, por el Presidente de la República, Felipe Calderón Hinojosa, en sustitución de Gerardo Ruiz Mateos.

El Presidente de la República instruyó al nuevo titular de Economía a continuar apoyando la economía de las familias mexicanas, impulsar la agenda de competitividad, promover el apoyo a las pequeñas y medianas empresas del país y profundizar esfuerzos en materia de comercio internacional.

En el acto, que tuvo lugar en el salón Manuel ¡vila Camacho de la Residencia Oficial de Los Pinos, Bruno Ferrari se comprometió a seguir impulsando la competitividad y dar seguimiento a los proyectos y programas de la dependencia a su cargo.

Dijo que se seguirá trabajando para facilitar la inclusión del país en los mercados extranjeros, fomentar la inversión, disminuir los costos a las empresas y emprendedores, generar más empleos y lograr un crecimiento económico sostenido.

Bruno Ferrari es licenciado en Derecho egresado de la Escuela Libre de Derecho; ha realizado diferentes cursos de posgrado en Administración, Finanzas, Recursos Humanos y Competitividad en las Universidades de Harvard, Stanford, Michigan, Kellogg y Wharton en Estados Unidos, así como en el INSEAD en Francia.

Del 1990 a 2001, fungió como Director General de Fomento Cultural y Educativo Pulsar y como Director Corporativo Internacional de Recursos Humanos y competitividad de Pulsar Internacional.

En 1998 ocupó el cargo de Vicepresidente Ejecutivo Jurídico y de Recursos Humanos de Seminis Vegetable Seeds a nivel mundial hasta 2001, cuando fue nombrado Vicepresidente Ejecutivo y Director Operativo en Europa, Medio Oriente y ¡frica.

En enero de 2006 creó BF Limited L.L.C.la cual operó como Presidente y Director General De enero de 2007, hasta su nombramiento como Director General de ProMéxico, Bruno Ferrari se desempeñó como Titular de la Unidad de Relaciones Económicas y Cooperación Internacional, de la Secretaría de Relaciones Exteriores.

Archivo de prensa

Powered by mod LCA