• Reinauguran la planta de Ford Motor Company en Cuautitlán Izcalli donde se invirtieron cerca mil millones de dólares
• Generará dos mil 300 empleos director y 8 mil indirectos
• Esta nueva planta lanzará el auto Ford Fiesta 2011
Cuautitlán Izcalli, EdoMex.- El sector automotriz mexicano es uno de los más competitivos en el mundo, aseguró el Secretario de Economía, Gerardo Ruiz Mateos, durante la reinauguración de las nuevas instalaciones de la planta de estampado y ensamblaje de la Ford Motor Company en Cuautitlán Izcalli, Estado de México.
Con una inversión de casi mil millones de dólares, esta nueva planta reconfigurada producirá el auto Ford Fiesta 2011 y generará dos mil 300 empleos directos y 8 mil indirectos.
En el acto que estuvo encabezado por el Presidente Felipe Calderón Hinojosa, Ruiz Mateos, señaló que el reto para el sector automotriz es aprovechar las oportunidades que existen para fomentar la innovación tecnológica y fortalecer el mercado interno.
Dijo que Ford refrenda con está inversión su confianza en el potencial de México, en la fortaleza de la economía y el talento de los trabajadores mexicanos.
Ante directivos de esta empresa, el funcionario comentó que la inversión es el mejor camino a la generación de empleos, y por eso se celebra la decisión que ha tomado Ford de ampliar sus operaciones en el país.
Esta planta producirá, en una primera etapa, 180 mil unidades del Ford Fiesta 2011, pudiendo ensamblar hasta 300 mil. Sus principales destinos de exportación de este vehículo serán Estados Unidos y Canadá.
Con este lanzamiento la planta de Ford Motor Company Cuautitlán se convierte en una de las más importantes, no sólo en México sino en todo el mundo. Posicionando a México en el tercer lugar en producción de autos, sólo después de Estados Unidos y Alemania.
“Con la producción de este nuevo vehículo permitirá que Ford siga aprovechando las enormes ventajas logísticas, comerciales y productivas que ofrece nuestro país”, dijo Ruiz Mateos.
El funcionario detalló que la Secretaría de Economía esta decidida a apoyar a la industria automotriz por su potencial en la generación de empleos; por su impacto en la innovación; y por su vinculación con otros sectores productivos. Tenemos un gran potencial y queremos aprovecharlo.
Resaltó que el trabajo conjunto de la industria y el gobierno permitirá construir una economía más competitiva y generadora de empleos.
Al acto asistieron Enrique Peña Nieto, Gobernador del Estado de México; Carlos Pascual, Embajador de Estados Unidos en México; Jim Farley, Vicepresidente de Mercadotecnia Global y Operaciones en Canadá, México y Sudamérica de Ford Motor Company y Eduardo Serrano Berry, Presidente y Director General de Ford Motor Company México, así como el Director de ProMéxico, Bruno Ferrari.