• Intel Corporation anunció una inversión de 2 mil 300 millones de pesos para construir un Centro de Desarrollo de Tecnología de Última Generación que generará 400 empleos directos
• El Secretario Ruiz Mateos dijo que el Gobierno Federal está impulsando la innovación para crear nuevas y mejores alternativas de desarrollo y multiplicar así las posibilidades de negocio en nuestro país
La compañía de tecnologías de la información Intel Corporation anunció una inversión de 2 mil 300 millones de pesos para la ampliación del Centro de Desarrollo de Tecnología de Última Generación ubicado en la zona metropolitana de Guadalajara, Jalisco, que albergará a cerca de 550 empleos.
Durante la ceremonia de anuncio, encabezada por el Presidente Felipe Calderón Hinojosa, el Secretario de Economía, Gerardo Ruiz Mateos, dijo que el Gobierno Federal está impulsando la innovación para crear nuevas y mejores alternativas de desarrollo y multiplicar así las posibilidades de negocio en nuestro país.
“La innovación es una herramienta para incrementar el nivel de vida de todos los mexicanos: facilita nuestras tareas cotidianas, nos permite acortar distancias y encontrar nuevas soluciones”, afirmó.
Ruiz Mateos agregó que para fomentar la innovación en el país, impulsar la creación en los ámbitos de la tecnología, el diseño y el conocimiento, así como vincularla a la actividad productiva, se han trabajado en dos ejes fundamentales.
Estos avances han consistido en coordinar y optimizar los esfuerzos de todo el Gobierno Federal y los sectores académico y productivo que antes se encontraban dispersos; y segundo, fomentar y facilitar la innovación en las empresas mexicanas.
Intel es una compañía global de origen estadounidense que desde 1992 mantiene presencia en México. Actualmente provee a las industrias de cómputo y comunicaciones con chips, tarjetas, sistemas y componentes de software. En sus instalaciones de valida la compatibilidad y depuración para microprocesadores y chipsets, orientados a sistemas digitales para hogares y empresas.
El Centro de Desarrollo de Tecnología de Última Generación constituye las instalaciones de mayor tamaño de intel en México y donde están basadas todas sus actividades de desarrollo de tecnología en el país. Desde su establecimiento, hace 10 años, ha crecido de 33 empleados a más de 400.