• Con esta inversión, Praxair generará 150 empleos directos y 500 indirectos
• El Secretario, Gerardo Ruiz mateos, acompañó al presidente Felipe Calderón a este anuncio realizado en Los Pinos
Praxair, empresa estadounidense del sector petroquímico, anunció que este año invertirá 150 millones de dólares para la creación de plantas industriales en el estado de Hidalgo.
En ceremonia encabezada por el Presidente Felipe Calderón, el Secretario de Economía reiteró el compromiso de la dependencia de redoblar esfuerzos para fortalecer el mercado interno y convertir a México es un polo más atractivo para la inversión.
“Sabemos que aún cuando el motor de la actividad productiva son las empresas, el Gobierno debe servir también como promotor para apoyar el desarrollo de los negocios”, dijo.
Ruiz Mateos afirmó que con la ampliación de inversiones, Praxair incrementará su producción y facilitará la integración de las cadenas productivas.
De esta manera, explicó el funcionario, se podrá reducir el déficit que se tiene por la importación de distintos tipos de gas para uso industrial; así, las empresas establecidas en México podrán acceder a este insumo y obtener precios más competitivos.
Esta empresa destina parte de su producción a abastecer el mercado nacional en industrias fundamentalmente como la manufactura, la refinación de petróleo y los alimentos.
Praxair, que inició operaciones en el país desde hace cuatro décadas, espera crear con esta inversión 150 empleos directos y 500 indirectos, que se sumarían a los 3 mil trabajadores con los que ya cuenta.
Murilio Melo, presidente de Praxair México, recordó que en los últimos dos años la empresa ha invertido en el país 350 millones de dólares y ha generado 150 empleos directos y 750 indirectos.
Agregó que las nuevas dos plantas, que se ubicarán en Ciudad Sahagún y Tepeji del Río, Hidalgo, contarán con maquinaria de punta para sus operaciones. Además, estima que para los próximos cinco años se habrán invertido en el país cerca de mil millones de dólares.