• El Secretario, Gerardo Ruiz Mateos, dijo que si México continúa avanzando en competitividad, podrá atraer a firmas que buscan trasladar sus operaciones
• La tienda de ferretería Lowe’s, la segunda cadena más importante del mundo, ha invertido alrededor de 40 millones de dólares en sus dos tiendas en Nuevo León, generando más de 400 empleos directos.
El Secretario de Economía, Gerardo Ruiz Mateos, afirmó que si México continúa trabajando en aumentar sus niveles de competitividad, podrá atraer a empresas de clase mundial que buscan trasladar sus operaciones a países más competitivos.
“Sabemos que la competencia global está promoviendo que las empresas transfieran operaciones a los países más competitivos. Si tomamos las decisiones adecuadas, nuestro país puede aprovechar esta coyuntura para atraer nuevas inversiones”, dijo el funcionario al inaugurar, con la representación presidencial, la tienda de ferretería Lowe’s, la segunda cadena más importante del mundo.
Detalló que durante los últimos dos años, México avanzó 11 lugares en la confianza de los inversionistas, y se ubicó dentro de los ocho mejores destinos para establecer negocios.
El titular de Economía explicó que la dependencia a su cargo trabaja en tres rubros principales para atraer más inversiones:
1. Mejoras en el ambiente de negocios a través de programa de desregulación y simplificación de trámites en el país. El objetivo es reducir los costos de transacción de las empresas. Además, el Gobierno federal ha invertido para construir y mejorar la infraestructura del país.
2. Impulso a la productividad de las micro, pequeñas y medianas empresas. A través del Fideicomiso México Emprende, el año pasado se entregaron créditos por más de 77 mil 600 millones de pesos en beneficio de casi 85 mil empresas y cerca de un millón 300 mil trabajadores.
3. Facilitar el intercambio de bienes y servicios con el resto del mundo. Actualmente se tiene acceso preferencial al mercado de 44 países que representan alrededor de 60 por ciento del Producto Interno Bruto Mundial.
La tienda de ferretería Lowe’s ha invertido alrededor de 40 millones de dólares en sus dos tiendas en Nuevo León, generando más de 400 empleos directos. Se plantea la posibilidad de abrir tres tiendas más en el estado y seguir en su proceso de expansión a todo el país en los próximos años.
Durante la inauguración de esta sucursal, estuvieron presentes Javier Treviño Cantú, Secretario de Gobierno de Nuevo León; Larry Stone, Presidente y Jefe de operaciones de Lowe’s a nivel global; Francisco Fernández Valdés, director general de Lowe’s México; e Ivonne Álvarez García, presidenta municipal de Guadalupe, Nuevo León.