Tecnologías de la información, clave para el desarrollo de la economía

AddThis Social Bookmark Button

TECNOLOGÍAS DE LA INFORMACIÓN, CLAVE PARA EL DESARROLLO DE LA ECONOMÍA

La Subsecretaria de Industria y Comercio de la Secretaría de Economía, Lorenza Martínez Trigueros, inauguró hoy la mesa de trabajo “Avances y retos del Sector de TI en México”, organizado por la Cámara Nacional de la Industria Electrónica, de Telecomunicaciones y Tecnologías de la Información (CANIETI).

Martínez Trigueros destacó que la innovación constituye un elemento clave en el sector de las Tecnologías de la Información por el efecto multiplicador que tiene en la economía nacional, de ahí la importancia de promover proyectos innovadores.

Dijo que una de las ventajas del sector de las Tecnologías de Innovación es su crecimiento exitoso que ha generado más empleos y también alcanzando las metas que se tenían para 2013, como posicionar a México como el cuarto productor global de manufacturas de alta tecnología en este sector después de Japón, Alemania y Corea.

La Subsecretaria dijo que México ha logrado importantes avances con la implementación de estrategias que hacen uso de las ventajas competitivas del país, como la cercanía de Estados Unidos.

Dijo que México es el proveedor natural de servidos de TI para América Latina y Norteamérica, debido a su posición geográfica, además de su competitividad para el diseño de software y producción de videojuegos.

En el acto inaugural estuvieron presentes también Santiago Gutiérrez Fernández, Presidente de la Cámara Nacional de la Industria Electrónica, de Telecomunicaciones y Tecnologías de la Información (CANIETI); Arturo Muente, representante de The World Bank y Claudia Ivette García, Directora General de Comercio Interior y Economía Digital de la SE.

 

Información Relevante

Powered by mod LCA