Presentan proyecto de sala permanente para Pequeños Consumidores en el Museo Interactivo de Economía

AddThis Social Bookmark Button

Presentan proyecto de sala permanente para Pequeños Consumidores en el Museo Interactivo de Economía

 

El Secretario de Economía, Bruno Ferrari, presentó esta noche el proyecto de Sala Permanente para Pequeños Consumidores en el Museo Interactivo de Economía (MIDE), que permitirá formar a niños y jóvenes en materia de consumo inteligente y derecho de los consumidores.

Ferrari encabezó la presentación de éste proyecto conjunto entre la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco), la Secretaría de Economía y el MIDE, donde aseguró que el consumo es un componente fundamental en la economía y un consumidor informado es clave para fomentar la sana competencia en los mercados.

 

Ante estudiantes de educación básica, el Secretario Ferrari dijo que esta sala permitirá a los niños y jóvenes que visitan el museo aprender a leer las etiquetas de los productos que consuman, a identificar la publicidad engañosa, la piratería y otros vicios y conductas nocivas para el consumidor.

Destacó que a través de la lectura, la exploración y el análisis, así como de la actividad lúdica, se presentarán diversos recursos didácticos que contribuirán a la formación de un consumo inteligente.

En su mensaje, el Secretario Ferrari destacó que la Secretaría de Economía y el Banco de México trabajan de manera conjunta para defender el patrimonio de la población y destacó que hoy la Profeco cuenta con las herramientas legales para sancionar las prácticas abusivas o monopólicas que afecten el desarrollo de la economía.

“Hacer valer los derechos del consumidor no es solamente un requisito indispensable para impulsar el crecimiento de nuestra economía y promover el fortalecimiento del mercado interno, sino que es un asunto que le compete a toda la sociedad”, señaló.

El titular de Economía destacó que durante la administración del presidente Felipe Calderón, se promovió el fortalecimiento del consumidor como uno de los ejes estratégicos de la Secretaría de Economía.

En el acto, el titular de la Profeco, Bernardo Altamirano, destacó que este nuevo espacio se enmarca en la promoción de uno de los derechos fundamentales de los consumidores que es el derecho a la educación.

Dijo que la nueva sala pretende concientizar a los menores de edad sobre el hecho de que todos somos consumidores y de que nuestras decisiones pueden mejorar nuestro ambiente, la comunidad y la calidad de vida de la población.

Por su parte, la Directora General del Mide, Silvia Singer, informó que este será uno de los proyectos en los que se concentrarán esfuerzos en 2013 para ofrecer a los visitantes aprendizajes y vivencia aplicables dentro de cuatro ambientes vinculados con la vida cotidiana de los niños y jóvenes: la casa, la calle y sus tiendas, la fábrica y el laboratorio de calidad.

En el acto, también acompañaron al Secretario de Economía el Subgobernador del Banco de México, Manuel Sánchez, en representación del Gobernador Agustín Carstens; así como los subsecretarios de Industria y Comercio, Lorenza Martínez y de Competitividad y Normatividad, José Antonio Torre.

 

Información Relevante

Powered by mod LCA