Participa el Secretario Bruno Ferrari en la Asamblea General Extraordinaria del Consejo Directivo de CANACINTRA

AddThis Social Bookmark Button

Participa el Secretario Bruno Ferrari en la Asamblea General Extraordinaria del Consejo Directivo de CANACINTRA

El Secretario de Economía, Bruno Ferrari, aseguró ante industriales que su trabajo y compromiso ha sido fundamental para construir un sector productivo más fuerte y competitivo que ha contribuido a generar el crecimiento económico que demanda el país.

Al participar, con la representación presidencial, en la Asamblea General Extraordinaria del Consejo Directivo de la Cámara Nacional de la Industria de la Transformación (CANACINTRA), encabezada por su presidente Sergio Cervantes Rodiles, el Secretario Ferrari dijo que desde el inicio de esta Administración se ha implementado una política industrial integral con el propósito de promover y apoyar el fortalecimiento, la productividad y la competitividad de las empresas.

El titular de Economía destacó que el Gobierno Federal trabajó con base en cuatro pilares --innovación, simplificación y mejora regulatoria, mayor financiamiento a empresas e identificación y desarrollo de sectores estratégicos--, para apoyar el desarrollo del sector productivo nacional.

A partir de estos pilares, se implementaron diversas iniciativas como el Programa Nacional de Innovación, que favoreció la innovación como elemento clave para el desarrollo de México; la mejora regulatoria, que permitió eliminar 16 mil 261 normas internas en la Administración Pública Federal y 2 mil 257 procedimientos, lo que genera un entorno empresarial más transparente, ágil y competitivo.

Con estas y otras medidas, según estimaciones de la OCDE, el costo administrativo de iniciar un negocio en México se ha reducido en más de 60 por ciento, y el tiempo de apertura pasó de 34 días a unas horas, dijo.

En cuanto al financiamiento a empresas, dijo que a través del Sistema Nacional de Garantías, se han apoyado a pequeños y medianos empresarios para que obtengan crédito en mejores condiciones. Al día de hoy se han otorgado financiamientos por más de 382.7 mil millones de pesos, en beneficio de 424 mil micro, pequeñas y medianas empresas.

En su mensaje, Ferrari destacó también que México se ha convertido en uno los principales destinos para la inversión en sectores cada vez más sofisticados que basan su productividad en el talento mexicano.

Por ejemplo, en manufactura aeronáutica dijo que se duplicó la inversión entre el 2007 y el 2011, con lo que México se convirtió en el séptimo proveedor de productos del sector a los Estados Unidos.

Destacó el avance de la industria automotriz que ha permitido que México sea hoy el octavo productor y el cuarto exportador mundial de vehículos ligeros.

Ferrari aseguró que la Secretaría de Economía seguirá trabajando para el crecimiento y el fortalecimiento del sector industrial y seguir construyendo un México más próspero.
 

 

Información Relevante

Powered by mod LCA