Reconoce Bruno Ferrari el trabajo de de la CANAINTEX para fortalecer a la industria textil

AddThis Social Bookmark Button


Reconoce Bruno Ferrari el trabajo de de la CANAINTEX para fortalecer a la industria textil

 

El Secretario de Economía, Bruno Ferrari, hizo un reconocimiento al trabajo y al esfuerzo que ha mostrado la Cámara Nacional de la Industria Textil (Canaintex) para fortalecer esta importante industria y a los casi 12 mil empleos que en los dos últimos años ha recuperado este sector en todo el país. 

Asimismo, realizó un exhorto a redoblar esfuerzos para materializar el crecimiento y promover una mayor eficiencia y competitividad, así como a aprovechar al máximo las grande ventajas que tiene el sector textil en los mercados internacionales.

Al inaugurar  la XXXVIII Convención Nacional de la Industria Textil, Ferrari destacó que el Gobierno Federal solicitó formalmente la celebración de consultas con el Gobierno de la República Popular de China, en el marco de la OMC, por los subsidios que dicho país otorga a sus sectores textil y del vestido.

Acompañado de Moisés Kalach, Presidente de la Cámara Nacional de la Industria Textil, Ferrari agregó que estas prácticas ocasionan una enorme afectación a los intereses de México, además de violar las reglas de la OMC y abundó que, con este tipo de acciones, México cuenta no sólo con mejores herramientas para enfrentar los retos que presenta este mercado cada vez más exigente, sino aprovecha las oportunidades que surgen de una mayor competencia.

Del mismo modo, el Secretario de Economía refrendó el apoyo para seguir trabajando juntos, hombro con hombro, para seguir contribuyendo al fortalecimiento y consolidación de la industria textil y avanzar hacia un objetivo claro: hacer de México una economía más fuerte, dinámica y con más oportunidades de crecimiento, lo cual nos beneficia a todos los mexicanos.

Por su parte, Moisés Kalach mencionó que México y China pueden ser grandes aliados pero sólo en el marco de la legalidad y resaltó, también, que esta industria no hará esperar al progreso, por lo que pronto estrenaran su centro de Innovación.

 

Información Relevante

Powered by mod LCA