Inaugura el Presidente Felipe Calderón la Segunda Edición de Tijuana Innovadora 2012, La Frontera Inteligente

AddThis Social Bookmark Button

Inaugura el Presidente Felipe Calderón la Segunda Edición de Tijuana Innovadora 2012, La Frontera Inteligente

Tijuana es una de las ciudades más dinámicas e importantes para el crecimiento económico y el desarrollo de México, dijo el Secretario de Economía, Bruno Ferrari, en la ceremonia inaugural de la segunda edición de Tijuana Innovadora 2012, La frontera inteligente, que encabezó hoy el presidente de la República, Felipe Calderón Hinojosa.

 

El titular de Economía destacó que esta ciudad es uno de los puntos geográficos y geopolíticos estratégicos del país, y su desempeño en sectores de alta tecnología como el automotriz, electrónico, aeroespacial e informático, ponen muy en alto el nombre de México alrededor del mundo.

 

Dijo que esta ciudad se ha destacado por sus innovaciones en dispositivos médicos de última generación, desde aparatos ortopédicos hasta válvulas para el corazón, que se exportan al mundo y que ayudan a miles de personas a tener una mejor calidad de vida.

 

Ferrari comentó que este segundo encuentro permitirá darle mayor proyección a esta ciudad a nivel global, mostrando sus innovaciones en tecnología, ciencia, cultura, industria y servicios, así como al  talento y la creatividad de su población.

 

“Estamos convencidos de que Tijuana Innovadora es un gran escaparate de la riqueza nacional, de lo mejor que tiene México: la preparación, el talento y la calidad de nuestra fuerza de trabajo, el potencial de nuestras ventajas comparativas y las oportunidades de crecimiento e inversión que presentan nuestros centros de producción”, dijo.

 

En su intervención, se refirió también a los apoyos otorgados por la Secretaría de Economía a esta zona fronteriza, durante la Administración del presidente Calderón. 

 

Dijo que en enero de este año, el Jefe del Ejecutivo Federal firmó el Decreto de Zona de Competitividad y Reducción Arancelaria de la Zona Económica Fronteriza, con el que se redujo el arancel de 200 fracciones, lo que permitió que el arancel promedio de éstas pasara de 10.6 por ciento a sólo 0.25 por ciento.

 

Explicó que con esta baja, las importaciones realizadas mediante las 87 fracciones arancelarias por Decreto de frontera tuvieron un incremento de 100 por ciento en el primer semestre de 2012, comparado con el mismo período del año anterior, al pasar de 9.5 a 19.1 millones de dólares.

 

“Con esto no sólo procuramos insumos a precios más competitivos para las empresas asentadas en la frontera, sino que también fomentamos su competitividad y mejoramos las posibilidades de consumo y el bienestar de las familias mexicanas”, dijo.

 

El Secretario Ferrari destacó que estas acciones son muestra más de que el esfuerzo conjunto del sector público, el sector privado, los artistas, creadores, estudiantes y líderes internacionales, constituye la mejor fórmula para lograr resultados positivos para la población.

 

Al acto inaugural asistieron el Gobernador de Baja California, José Guadalupe Osuna Millán; el Presidente Municipal de Tijuana, Carlos Bustamante Anchondo, y el Presidente de Tijuana Innovadora 2012, José Galicot Behar.

 

Información Relevante

Powered by mod LCA