Celebra Grupo Ferrero 20 años de presencia en México con la construcción de una planta en Guanajuato

AddThis Social Bookmark Button

CELEBRA GRUPO FERRERO 20 AÑOS DE PRESENCIA EN MÉXICO CON LA CONSTRUCCIÓN DE UNA PLANTA EN GUANAJUATO

 

Grupo Ferrero, empresa italiana, celebró dos décadas de presencia en México invirtiendo en una nueva planta cerca de 200 millones de dólares, la cual dará empleo a 500 personas y se suman a los más de 550 empleos que brinda actualmente en el país.

Acompañado del gobernador de la entidad, Héctor López Santillana, el Secretario de Economía, Bruno Ferrari,  señaló que la confianza mostrada por Ferrero en México es una clara muestra de las ventajas comparativas que nuestro país ofrece para el desarrollo, crecimiento y  fortalecimiento de las empresas.

 

Agregó que con este evento se festeja la fortaleza de la economía mexicana y su capacidad para atraer inversiones que fortalecen el crecimiento de empresas de clase mundial como Ferrero, fortaleza que se ha alcanzado gracias al trabajo conjunto entre empresas y los tres niveles de gobierno.

Con esta inversión, Ferrero fortalece su posición como empresa líder en la producción de dulces y chocolates, abundó Ferrari, ya que esta nueva planta permitirá aumentar su producción en 35 mil toneladas de bienes.

Dijo que la inversión reitera la confianza en la fortaleza de nuestra economía y se impulsa el crecimiento, la competitividad y el posicionamiento de esta importante empresa a nivel global.

La planta que se construye en México es la primera del Grupo Ferrero en el país, en la cual fabricará algunos de los productos más reconocidos de la firma como: Kínder Sorpresa, Kínder Chocolate, Kínder Delice y la crema de avellanas, Nutella.

El Grupo Ferrero realizó una ceremonia denominada la “Bendición de los techos”, que correspondería a lo que en México se conoce como la colocación de la primera piedra en una construcción. 

Esta ceremonia es una antigua tradición de los pueblos del Norte de Italia, lugar donde se ubica la localidad de Alba, de la región de Piamonte, donde nació la compañía Ferrero en 1946.

Actualmente Grupo Ferrero cuenta con 72 compañías afiliadas, incluyendo treinta y ocho centros de operación y tres empresas sociales. Esta empresa emplea alrededor de 22 mil personas en todo el mundo y sus productos se distribuyen en más de 100 países.

En el acto estuvieron presentes, Héctor Treviño, Coordinador de proyectos de inversión de ProMéxico; el Nuncio Apostólico en México, Christophe Pierre, el Obispo de Querétaro, Faustino Armendáriz, y el presbítero de San José Iturbide, Mario Sánchez.

 

Información Relevante

Powered by mod LCA