Anuncian la segunda edición de Tijuana Innovadora 2012

AddThis Social Bookmark Button

Anuncian la segunda edición de Tijuana Innovadora 2012

El Gobierno Federal y la Coordinación General de Tijuana Innovadora, presentaron hoy el programa de la segunda edición de este encuentro sobre educación, ciencia, cultura, arte y tecnología, que se realizará del 11 al 21 de octubre, donde se buscará fortalecer los lazos binacionales de esta ciudad con el estado de California, para aprovechar los esfuerzos que contribuyan mejorar el desarrollo económico regional.

Acompañado por el Coordinador General de Tijuana Innovadora, José Galicot Behar, el Secretario de Economía, Bruno Ferrari, dijo que este segundo encuentro permitirá darle una proyección social y económica a esta ciudad fronteriza, mostrando las innovaciones en materia de tecnología, ciencia, cultura y educación que la han convertido en uno de los centros productivos de mayor relevancia para la economía nacional.

“Con este proyecto, Tijuana pondrá al descubierto su fuerza, energía y habilidades para proyectar a México y al mundo su verdadero rostro: el de los emprendedores y de gente trabajadora comprometida con el desarrollo y el progreso de su tierra”, dijo.

El funcionario comentó que Tijuana es hoy el primer productor en México de televisiones de plasma, LCD y LED, y tiene una fuerte participación de industrias vinculadas a los sectores  aeroespacial, automotriz y biotecnología.

Ferrari destacó que México, a diferencia de otros países, basa su crecimiento económico y fortaleza en el trabajo y la productividad, en un entorno de cada vez más competencia.

“Por ello, algunos analistas documentan el regreso a México de muchas inversiones que habían decidido operar en China por la ventaja transitoria en costos laborales que tuvieron en décadas pasadas. Hoy, México es un lugar en el que hay crecimiento económico y en el que el Gobierno y el sector privado trabajan juntos para avanzar”, dijo.

En el acto, el Coordinador General de Tijuana Innovadora, José Galicot Behar, dijo que la realidad dista mucho de la percepción que se tiene de esta ciudad, por ello, durante dos años, se han promovido las fortalezas y el dinamismo de la ahora llamada Ciudad Inteligente.

Prueba de ello, dijo, es que entre 2011 y 2012 se han instalado en Tijuana nueve empresas de Estados Unidos, dos de Corea del Sur, una de España y otra de Islandia, y 13 más que ya operaban comenzaron su proceso de expansión.

Por su parte, Jaime González Luna, Coordinador Ejecutivo del Segundo Encuentro Tijuana Innovadora 2012, informó que en esta edición participarán más de 100 líderes de 22 países, expertos en temáticas globales.

Se tiene prevista la participación de Steve Wozniak, cofundador de Apple Computers; Blake Mycoskie, emprendedor y filántropo que creó los populares Toms Shoes; Sarah Reinertsen, competidor del triatlón “Iroman”; Ada Yonath, Premio Nobel de Química, y  Andrés Madrigal, chef madrileño, entre otros.

Se realizarán 70 talleres gratuitos sobre crecimiento profesional que serán impartidos por expertos de México y Estados Unidos, y en el Centro Cultural Tijuana, habrá pabellones que mostrarán los procesos de producción y los productos que desde esta ciudad se exportan al mundo.

 

--ooOOoo--

 

Información Relevante

Powered by mod LCA