Inauguran en San Juan del Río, Querétaro, el Centro México Emprende 233

AddThis Social Bookmark Button

Inauguran en San Juan del Río, Querétaro, el Centro México Emprende 233

Al inaugurar el nuevo Centro México Emprende en las instalaciones de la Cámara Nacional de la Industria de la Transformación (Canacintra) en San Juan del Río, Querétaro, el Subsecretario para la Pequeña y Mediana Empresa de la Secretaría de Economía, Miguel Marón Manzur, dijo que a través de la política de fomento empresarial puesta en marcha por el Gobierno Federal se ha cumplido el compromiso de consolidar los esquemas de apoyo a las micro, pequeñas y medianas empresas en una sola instancia.
 
Acompañado por el Gobernador de Querétaro, José Calzada Rovirosa, y por Sergio Cervantes Rodiles, Presidente nacional de Canacintra, Marón Manzur indicó que con la inauguración de estas instalaciones el país cuenta ya con 233 Centros ubicados en 107 ciudades, mismos que hasta el último día de agosto habían atendido a casi 180 mil empresas y emprendedores.
 
“En poco más de dos años de operación, México Emprende se encuentra en las ciudades que concentran más del 70 por ciento de las empresas del país”, precisó.
 
Marón dijo que estos Centros han aplicado también más de 7 mil diagnósticos empresariales, vinculando a casi 6 mil unidades económicas con un consultor empresarial o financiero y a más de 18 mil con diversos programas de la Secretaría de Economía, además de las cerca de un millón 213 mil consultas ofrecidas a través del portal electrónico México Emprende.
 
En su mensaje, detalló que se ha atendido a 506 mil emprendedores y empresarios mediante el Call center; cerca de 7 mil empresas han recibido talleres sobre el Sistema de Administración Tributaria y más de 106 mil han aprovechado las becas de Harvard Manage Mentor Plus.
“Esto es resultado del compromiso y la eficiencia de los organismos empresariales que han participado como operadores del Programa en coordinación con la Subsecretaría Pyme de la Secretaría de Economía”, dijo.
 
En su oportunidad, el Presidente nacional de Canacintra, Sergio Cervantes Rodiles, dijo que la apertura de este Centro es una muestra de que existe una lectura renovada de la actualidad que viven las empresas y una actitud que reconoce en la suma de esfuerzos la mejor alternativa para implantar programas que permitan el desarrollo de las empresas.  
 
“El Centro que hoy se inaugura demuestra que existiendo disposición y voluntad política siempre es posible, inclusive en épocas de dificultades financieras y económicas, realizar acciones en beneficio de las empresas mexicanas. Autoridades y sector privado estamos obligados a diseñar y llevar a cabo políticas de fomento y estrategias competitivas para la promoción empresarial y darles la estructura necesaria para que puedan trascender”, señaló.
 
El Gobernador José Calzada Rovirosa informó que Querétaro se coloca como referente a nivel nacional, por lo que se sigue trabajando en fortalecer el modelo económico que le ha permitido al estado ser uno de los tres primeros lugares en materia de crecimiento económico a nivel nacional.
 
En esta inauguración estuvieron también el Secretario del Trabajo estatal, Tonatiuh Salinas Muñoz y el Presidente de la Coparmex Querétaro, Alfonso Alcocer García.

 

Información Relevante

Powered by mod LCA