En lo que va del sexenio se han destinado más de 360 mil millones de pesos a PyMEs

AddThis Social Bookmark Button

En lo que va del sexenio se han destinado más de 360 mil millones de pesos a PyMEs

Bruno Ferrari, Secretario de Economía, al inaugurar la 27ª edición de la Expo ABASTUR, indicó que como nunca antes en la historia de nuestro país se han derramado en las Micro, Pequeñas y Medianas Empresas (MIPyMEs) recursos por más de 360 mil millones de pesos, un crédito 9 veces superior a la que se dio durante toda la administración anterior. Más de 410 mil MIPyMEs han tenido acceso a créditos.

Estas empresas constituyen más del 90 por ciento de las unidades económicas de México,  y generan el 35 por ciento del PIB, así como 7 de cada 10 empleos.

Acompañado por la Secretaria de Turismo, Gloria Guevara, el titular de Economía reiteró la relevancia que tienen las MIPyMEs en la proveeduría de bienes y servicios para el sector hotelero, restaurantero y de hospitalidad, este sector se está consolidando como un importante pilar de desarrollo, ya que representa el 8 por ciento del PIB y genera casi 2.5 millones de empleos que benefician a las familias mexicanas.

“Con el liderazgo del Presidente Calderón, en la Secretaría de Economía hemos realizado un esfuerzo histórico por aprovechar e impulsar el gran potencial de estas empresas, fortaleciendo cada vez más nuestro mercado interno”,  apuntó.

Durante el evento, que se llevó a cabo en el Centro Banamex, Bruno Ferrari dijo que todos estos datos históricos hacen que México compita y gane, además del reconocimiento no sólo por el manejo responsable de sus finanzas, de su economía, sino porque es una oportunidad para la inversión extranjera y para el mercado interno. “Queda todavía mucho por hacer, pero vamos por buen camino, sin embargo, esto no se hubiera logrado sin el apoyo de todos los participantes de este importante foro de negocios” finalizó el Secretario Ferrari.

Después de entregar los reconocimientos Llave del Progreso 2012 a miembros del sector turístico, Ferrari señaló que “a pesar de la crisis más grande de la que tengamos memoria, se ha llegado a una inversión extranjera directa de más de 126 mil millones de dólares, hecho que fomenta el turismo, el comercio y la economía”.

Antes de cortar el listón inaugural de la Expo ABASTUR, el Secretario de Economía  subrayó que México es el país que exporta más manufacturas que todo Latinoamérica junta, más del 66 por ciento. “En el tema de exportaciones, estamos ya acercándonos a un intercambio comercial de 800 mil millones de dólares, estamos exportando más de mil millones de dólares diarios.

A la ceremonia de inauguración acudieron además los presidentes de la CANIRAC,  Manuel Gutiérrez; del AMHM, Armando Uribe; el presidente Consultivo de la Asociación Mexicana de Abastecedores Turísticos, David Babani, y del presidente del Consejo Nacional Empresarial Turístico, Pablo Azcárraga; así como presidentes de organizaciones y asociaciones de empresarios, hoteleros y restauranteros nacionales y extranjeros.

 

Información Relevante

Powered by mod LCA