Supervisa el Secretario de Economía, Bruno Ferrari, los avances en las instalaciones del Parque Agrotecnológico Xonotli que beneficiará a mas de 3 mil familias

AddThis Social Bookmark Button

Supervisa el Secretario de Economía, Bruno Ferrari, los avances en las instalaciones del Parque Agrotecnológico Xonotli que beneficiará a mas de 3 mil familias

El secretario de Economía, Bruno Ferrari,  supervisó los avances en las instalaciones del Parque Agrotecnológico Xonotli, en Salamanca, Guanajuato, el cual beneficiará directamente más de tres mil 400 familias de pequeños y medianos agricultores guanajuatenses a través de más y mejores oportunidades de empleo e ingreso y será el centro de desarrollo agroalimentario más importante de Latinoamérica.

Este Parque ofrecerá, asimismo, las herramientas necesarias para que los productores puedan alcanzar más y mejores productos agrícolas, mayor productividad y desde luego, mejores ingresos para el bienestar de sus familias. Ferrari señaló que “estas instalaciones cuentan con una inversión de 900 millones de pesos, provenientes del sector público y privado y se impulsará la educación, la investigación, la transferencia tecnológica y la innovación en el sector agrícola. Éste parque, se está desarrollando sobre una extensión de 970 hectáreas”

También, con el objetivo de beneficiar a las personas que sufren diabetes, el titular de la Secretaría de Economía, acudió en la ciudad de León al lanzamiento de la leche Diabetic’s, leche especial para las personas que sufren de esa enfermedad. Durante su intervención, el secretario indicó que “el lanzamiento de esta nueva fórmula láctea es una muestra de la capacidad de innovación de la industria mexicana y de la fuerza que tiene nuestra economía cuando el capital intelectual de la más alta calidad se une al capital productivo de las empresas en nuestro país”.

De acuerdo con la Organización Mundial de la Salud (OMS), en México el número de personas que padecen diabetes es aproximadamente 6.4 millones y según el Instituto Nacional de Salud Pública el costo de la diabetes en el país alcanza cerca de 8 mil millones de dólares anuales, tanto por los costos directos como indirectos de mexicanos que padecen la enfermedad, ahí radica la importancia del lanzamiento de este producto lácteo.

Durante el evento estuvo acompañado por el gobernador del estado, Héctor López Santillana;  del Rector de la Universidad Nacional Autónoma de México, José Narro Robles, y la presidenta del Consejo Directivo de Pasteurizadora León, Marcela Loza.

El Secretario de Economía inauguró, igualmente, el Mercado Lázaro Cárdenas, en el municipio de Abasolo, con la implementación del programa “Mi Plaza” en beneficio de cerca de 24 mil 500 comerciantes. Aquí expresó que desde el primer día del gobierno del Presidente Calderón se han realizado esfuerzos sin precedente para impulsar a los pequeños emprendedores mexicanos, es por eso que “en los últimos seis años se ha invertido más de 512 millones de pesos para mejorar de manera importante 129 mercados en el país, tal y como lo hemos hecho aquí en Abasolo” apuntó Ferrari.

Finalmente, Bruno Ferrari sostuvo una reunión de trabajo con empresarios industriales del sector calzado, en donde estuvieron el Gobernador del estado de Guanajuato; el presidente del Ciseg, Ysmael López García; el director general del Grupo Flexi, Roberto Plascencia Saldaña y el Director General del Grupo Emyco, Felipe Pablo Martínez.

 

 

Información Relevante

Powered by mod LCA