Se han creado más de 50 mil empresas a través del Sistema Nacional de Incubadoras

AddThis Social Bookmark Button

Se han creado más de 50 mil empresas a través del Sistema Nacional de Incubadoras

 

A través del Sistema Nacional de Incubadoras de Empresas se ha apoyado la creación de 50 mil empresas en todo el país, y para el cierre de este año se tiene previsto la apertura de 12 mil nuevas micro, pequeñas y medianas empresas que generarán alrededor de 36 mil empleos.

Al inaugurar los trabajos del Encuentro de Incubadoras 2012, el Subsecretario para la Pequeña y Mediana Empresa de la Secretaría de Economía, Miguel Marón Manzur, precisó que el Sistema de Incubadoras, que se impulsa de manera conjunta con las universidades e instituciones de educación superior, apoyó en 2011 la creación de 10 mil empresas que generaron 28 mil empleos.

Ante representantes de universidades públicas y privadas reunidas en el marco de la Semana Nacional Pyme 2012, “Oportunidades para crecer”, Marón aseguró que la participación de este Sistema, compuesto por una red de incubadoras establecidas en 190 ciudades del país, ha sido fundamental para otorgar asesoría, capacitación y acceso a redes de negocios a futuros empresarios, lo cual garantiza la permanencia de estos negocios.  

Marón destacó la importancia de fortalecer este sistema para eficientarlo y seguir generando sinergias con las universidades que permitan apoyar a un mayor número de emprendedores en todo el país.

En el encuentro, Clelia Hernández López, representante del Sistema de Incubadoras de Empresas del Instituto Tecnológico y de Estudios Superiores de Monterrey, dijo que es indispensable promover una mayor cultura emprendedora.

Dijo que esta nueva cultura debe permear principalmente entre los estudiantes y egresados de instituciones de educación superior, para seguir apoyando la creación de un mayor número de empresas y empleos mejor remunerados.  

 

Información Relevante

Powered by mod LCA