Concluye reunión informal de reflexión de ministros de la Alianza del Pacífico

AddThis Social Bookmark Button

CONCLUYE REUNIÓN INFORMAL DE REFLEXIÓN DE MINISTROS DE LA ALIANZA DEL PACÍFICO

El día de hoy se llevó a cabo en la Ciudad de México una Reunión Informal de Reflexión de Ministros de la Alianza del Pacífico en la que participaron la Secretaria de Relaciones Exteriores, Embajadora Patricia Espinosa, y el Subsecretario de Comercio Exterior de la Secretaría de Economía, Francisco de Rosenzweig, quienes intercambiaron opiniones con sus homólogos de Chile, Colombia y Perú sobre los logros registrados hasta el momento y el proceso de consolidación de la Alianza.

Durante el encuentro, los Ministros pasaron revista a los avances de esta iniciativa, al tiempo que compartieron sus reflexiones sobre la importancia de promover la integración económica, en particular con la región del Asia-Pacífico. En este sentido, convinieron en la necesidad de identificar proyectos que consoliden la libre circulación de bienes, servicios, capitales y personas; impulsen un mayor crecimiento, desarrollo y competitividad de las economías que la integran; y la conviertan en una plataforma de proyección mundial.


La Canciller Patricia Espinosa refrendó el compromiso de México con la Alianza del Pacífico e indicó que esta iniciativa ocupa un lugar prioritario en la agenda de política exterior de nuestro país. La Canciller sostuvo que la Alianza representa una oportunidad para México y el resto de sus miembros para profundizar su integración y vinculación con otras regiones del mundo.

 

Información Relevante

Powered by mod LCA