Profeco protege el consumo este 10 de mayo

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10 de mayo: Día de las Madres

Sorprender a mamá en su día implica invertir tiempo para pensar  qué podemos regalarle entre diversas opciones como flores, pasteles, ropa, joyería, artículos para el hogar o festejar en algún restaurante, pero también implica destinar recursos económicos para adquirirlos.

Al respecto, la Procuraduría Federal del Consumidor recomienda apostar por compras inteligentes y celebrar la fecha con actividades que no afecten la economía familiar. Es importante que consideres con cuántos recursos puedes disponer sin poner en riesgo bolsillo y comparar precios antes de comprar.

Por otro lado, la Profeco vigilará el respeto de los derechos de los consumidores, con el Programa Especial de Verificación y Vigilancia Día de la Madre 2012. El personal de verificación  de la Profeco supervisará  los establecimientos comerciales con mayor demanda como  florerías, boutiques, zapaterías, dulcerías, pastelerías, tiendas de autoservicio, departamentales, de electrónica, electrodomésticos, restaurantes y estacionamientos entre otros y vigilará que:

Los proveedores exhiban y respeten los precios, las promociones y ofertas.

La información que se brinde al consumidor información deberá ser clara, veraz y comprobable sobre los productos, así como los términos, condiciones de compra y se revisará que las garantías sobre productos electrodomésticos se ajusten a la Ley Federal de Protección al Consumidor.

Las básculas empleadas para venta de productos a granel como dulcerías despachen kilos de a kilo.

Los relojes registradores de tiempo utilizados en estacionamientos públicos registren adecuadamente los tiempos y que el cobro sea correcto.

Los productos cumplan con las Normas Oficiales Mexicanas y la Ley. Es decir, que la información comercial esté en idioma español y detalle, la denominación del producto, así como la información del fabricante o importador y país de origen. También, deberá contener las leyendas precautorias correspondientes.

Recuerda que ante cualquier abuso o irregularidad, puedes llamar al Teléfono del Consumidor, 55 68 87 22 para el DF y área metropolitana o al 800 468 8722 para el resto del país, también puedes hacerlo en las redes sociales como Facebook en http://facebook.com/consumidorinteligente o Twitter en @Profeco


Fuente: Procuraduría Federal del Consumidor. Comunicado a medios 042. México: 3 de mayo de 2012.
 

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