Trabajo conjunto y acuerdos, indispensables para una economía más dinámica y fuerte

AddThis Social Bookmark Button

 

El Secretario de Economía, Bruno Ferrari, clausuró, hoy, con la representación presidencial, el Encuentro Empresarial Anual de la Coparmex, realizado en Durango.

Dijo que los avances que registra el país constituyen una clara muestra de que los mexicanos avanzamos en la dirección correcta.

En un entorno global de crisis e incertidumbre, el trabajo conjunto y los acuerdos son indispensables para lograr una economía más dinámica y fuerte; sin ellos, la economía y el país están destinados al estancamiento y al retroceso.

Al clausurar hoy, con la representación presidencial, los trabajos del Encuentro Empresarial Anual de la Confederación Patronal de la República Mexicana (Coparmex), el Secretario de Economía, Bruno Ferrari, aseguró que los avances que se registran en el país constituyen una clara muestra de que los mexicanos estamos trabajando en la dirección correcta.

Ante empresarios de todo el país encabezados por el Presidente nacional de Coparmex, Alberto Espinosa Desigaud, el Secretario Ferrari dijo que hoy la economía se muestra fuerte y sólida, lo que es resultado del trabajo conjunto realizado entre el Gobierno Federal, la sociedad y el sector privado para lograr un mayor crecimiento e impulsar el desarrollo de las empresas y los emprendedores.

Reconozco el trabajo de la Coparmex y agradezco el apoyo brindado a lo largo de la administración del presidente Felipe Calderón Hinojosa para avanzar hacia el objetivo de hacer de México una economía más fuerte, dinámica y con más oportunidades de bienestar para la población, dijo.

En su mensaje en este encuentro que se desarrolló en torno al tema "Acuerdos o estancamiento", el titular de Economía dijo que la Coparmex ha sido una pieza fundamental para el crecimiento económico y el desarrollo del país.

Destacó que como empresarios realizan inversiones que requiere la sociedad, ponen su esfuerzo para sacar adelante sus empresas y crear más y mejores empleos, y conforman una organización que impulsa y apoya los cambios y las reformas que requiere el desarrollo del país.

Cuando hablamos de acuerdos para el desarrollo de México, podemos contar con la participación y con el compromiso de la Coparmex, precisó.

Ferrari dijo que esta Confederación tiene presencia en 30 módulos y en 19 centros México Emprende de la Secretaría de Economía, lo que le permite brindar servicios y apoyo a emprendedores y empresas de manera integral, ágil y oportuna.

En este sentido, destacó que de manera conjunta con la Secretaría de Economía ha sido un aliado imprescindible en el Programa por Una Sola Economía, que busca incentivar la formalización de los negocios en México, en particular de aquellos que pertenecen al Régimen de Pequeños Contribuyentes.

Dijo que gracias al apoyo otorgado por la Coparmex y a los resultados alcanzados en la primera etapa de este programa, actualmente se trabaja junto con el SAT para distribuir alrededor de 150 mil folletos para presentar programas de apoyo, capacitación y financiamiento a los que pueden tener acceso los pequeños contribuyentes con tan sólo formalizar sus negocios y obtener su Registro Federal de Contribuyentes.

Más adelante, se refirió a la participación que tuvo el sector empresarial este año en la muestra de 278 respuestas de la Encuesta de Opinión Ejecutiva, un insumo esencial para la elaboración del Reporte Global de Competitividad y de muchos otros estudios que realiza el Foro Económico Mundial.

Dijo que con base en la información relacionada con la competitividad de la economía recabada por este foro, México se ubicó este año en el lugar 53 de 144 economías analizadas en el reporte 2012-2013. Con este resultado, México mejoró 5 posiciones con respecto al estudio anterior y ha escalado 13 posiciones en los últimos dos años.

A la clausura de este encuentro asistió también el Gobernador de Durango, Jorge Herrera Caldera, así como el Presidente de la Coparmex Durango, Alfredo Andrade Gallegos.

--oo00oo--