Normateca interna

AddThis Social Bookmark Button

¿Por qué la Secretaría de Economía debe contar con una Normateca Interna?

En el Acuerdo para la difusión y transparencia del marco normativo interno de la gestión gubernamental se plantea el objetivo de establecer un sistema electrónico para el registro y difusión de las disposiciones legales, reglamentarias y administrativas en materia de planeación, programación, presupuestación y administración de recursos humanos, materiales y financieros.

Disposiciones que son de aplicación general para las dependencias y entidades de la Administración Pública Federal, que regulan su operación y funcionamiento. Con el Acuerdo se busca propiciar la transparencia de la gestión pública, la rendición de cuentas y el acceso a la información (Art. 1).

La difusión del marco normativo debe concebirse como un proceso:

  1. Permanente y participativo, para integrar una fuente de información confiable y actualizada.
  2. Que sea de acceso a la población en general.
  3. Que permita a los servidores públicos tener certeza jurídica sobre la regulación vigente y facilite su adecuada interpretación, aplicación y control. 

La Normateca Interna de la Secretaría de Economía es una herramienta para el registro, difusión y actualización de todas las disposiciones legales, reglamentarias y administrativas que regulan su operación y funcionamiento interno; permite que todos los servidores públicos conozcan y participen en la simplificación normativa, y asegura que los usuarios de las disposiciones conozcan las normas vigentes, opinen y participen en su simplificación.

Comité de Mejora Regulatoria Interna de la Secretaría de Economía

El Comité de Mejora Regulatoria Interna de la Secretaría de Economía (COMERI) es una herramienta de simplificación regulatoria para la mejora de las disposiciones existentes y de nueva emisión.

Servicios que ofrece la Nomateca Interna

Registro

Permite el registro y difusión de las disposiciones legales, reglamentarias y administrativas, que regulan la operación y funcionamiento interno de la SE en materia de planeación y programación, presupuestación, recursos humanos, recursos financieros, y recursos materiales.

Búsqueda y Consulta

Cuenta con un motor de búsqueda que permite al usuario realizar consultas de texto específicas dentro de las disposiciones.

Actualización

A través del Programa de Mejora Regulatoria la institución garantiza que la dependencia y entidad mantendrá actualizada la Normateca Interna.

Buzón del servidor público

Recibe las consultas, opiniones y propuestas de simplificación.
Escribe a: Esta dirección de correo electrónico está protegida contra spambots. Usted necesita tener Javascript activado para poder verla.