Logotipo Hecho en México

AddThis Social Bookmark Button
Hecho en México

El Logotipo Hecho en México es un distintivo establecido por el Gobierno Federal, a través de la Secretaría Economía (SE), para identificar los productos hechos en nuestro país frente a los productos provenientes del extranjero. El objetivo es fortalecer el mercado interno, favorecer la competitividad de los productos nacionales y fomentar su consumo.

Las personas físicas con actividad empresarial y las personas morales (empresas) que produzcan, elaboren, y/o fabriquen productos en territorio nacional podrán solicitar, de forma gratuita, la autorización para el uso del logotipo “Hecho en México”.

Ahora, ya puedes efectuar este trámite vía electrónica, a través del Portal Hecho en México da clic aquí.

  1. Acude a la ventanilla de atención de la Dirección General de Normas, Delegación o Subdelegación de la Secretaría de Economía más cercana a tu domicilio para obtener gratuitamente el formato de solicitud de autorización para el uso del logotipo “Hecho en México”. También puedes descargarlo aquí.
  2. Llena el formato (a máquina o con letra de molde) con la información solicitada y anexa los documentos correspondientes. En el formato se indica qué documentos deberás acompañar en copias simples.
  3. Entrega el formato y los documentos anexos correspondientes en la ventanilla de atención de la delegación o subdelegación correspondiente, o bien en la Dirección General de Normas. Recibirás un acuse de recibo.
  4. Independientemente de la forma en que hayas ingresado el trámite, vía Portal Hecho en México o vía ventanilla, la SE te notifica la respuesta en máximo cinco días hábiles, contados a partir del día siguiente a aquél en que presentaste tu solicitud, a través del correo electrónico en que autorizaste en el formato. 
  5. Por otra parte, si dentro de los tres días hábiles siguientes a la fecha en que fue recibido el formato de solicitud de autorización, la SE detecta que la información o los documentos están incompletos o con errores, podrá formularte un requerimiento, mismo que deberás contestar dentro de los cinco días hábiles siguientes a la fecha en que se te haya notificado. Si no lo contestas en este plazo tu solicitud será desechada, pero podrás presentar una nueva.
  6. Una vez que hayas obtenido la autorización, ingresa al Portal Hecho en México http://www.hechoenmexico.gob.mx con tu cuenta de usuario y contraseña, para que descargues el archivo del logotipo y su Manual de Identidad Gráfica.
  7. Para mayor información, comunícate al (55) 5729-9100, Ext. 43243 con Alin Escoto Torres, Subdirectora de Promoción, Dirección General de Normas, correo electrónico: Esta dirección de correo electrónico está protegida contra spambots. Usted necesita tener Javascript activado para poder verla.
  8. Ir a preguntas frecuentes sobre el nuevo logotipo “Hecho en México”.