Trámites y servicios

AddThis Social Bookmark Button

Consciente de la importancia de hacer del conocimiento público la información sobre servicios, trámites y requisitos, la Secretaría de Economía te proporciona herramientas para efectuar consultas vía electrónica. Esto en un esfuerzo de transparencia y certeza jurídica en beneficio del público en general.

En cada trámite dispondrás de la siguiente información: nombre; fundamento jurídico; cómo presentarlo (escrito o libre formato); formato (de ser el caso, fecha de publicación en el Diario Oficial de la Federación); datos y documentos que debe contener o se deben adjuntar al trámite; plazo máximo de respuesta; monto de los derechos o aprovechamientos; vigencia de los permisos (licencias, autorizaciones, registros y demás resoluciones que se emitan); unidades administrativas ante las que se presenta el trámite; horario de atención al público, números telefónicos, fax, correo electrónico, dirección, etc.

Si deseas saber el estado que guarda un trámite, consulta el Registro Federal de Trámites y Servicios de la (RTFS) de la Comisión Federal de la Mejora Regulatoria (COFEMER), que es un inventario en línea de los trámites y formatos federales.