Conoce la SE

AddThis Social Bookmark Button

secretaria de economia

La Secretaría de Economía es responsable de formular y conducir las políticas de industria, comercio exterior, interior, abasto y precios del país. Sus acciones están encaminadas a promover la generación de empleos de calidad y el crecimiento económico, mediante el impulso e implementación de políticas públicas que detonen la competitividad y las inversiones productivas.

Para el desempeño de sus funciones, la SE cuenta con:

1.- Cuatro subsecretarías, una oficialía mayor y 32 unidades administrativas.

2.- La integran 51 representaciones federales en el país, distribuidas en 32 delegaciones y 19 subdelegaciones.

3.- Siete representaciones comerciales en el extranjero, con sede en: Ginebra, Suiza; Bruselas, Bélgica; Washington, D.C.,    Estados Unidos de América; Ottawa, Canadá; Tokio, Japón; París, Francia y Montevideo, Uruguay.

4.- Tres órganos desconcentrados: Comisión Federal de Mejora Regulatoria, Comisión Federal de Competencia y Coordinación General del Programa Nacional de Apoyo para las Empresas de Solidaridad.

Es coordinadora de sector de las siguientes entidades paraestatales:

Organismos descentralizados.- Procuraduría Federal del Consumidor, Instituto Mexicano de la Propiedad Industrial, Centro Nacional de Metrología, Servicio Geológico Mexicano, ESSA Exportadora de Sal.
 
Fideicomisos públicos con estructura.- Fideicomiso de Fomento Minero y el Fideicomiso Público considerado entidad paraestatal ProMéxico.