Sistema Integral de Gestión Registral

AddThis Social Bookmark Button

La Secretaría de Economía, en coordinación con los Gobiernos de las 32 entidades federativas, están operando el Registro Público de Comercio (RPC) por medio del Sistema Integral de Gestión Registral (Siger), para modernizar y unificar la prestación del servicio.

El Siger garantiza la integridad de la información con el uso de la Firma Electrónica Avanzada (FEA), además de respaldarse en una Base de Datos Central, y permite las inscripciones y consultas por Internet, lo que lo convierte en una herramienta de vanguardia.

El Siger también fue desarrollado para el registro de inmuebles, a fin de ayudar a los Gobiernos de los Estados, a favor de la seguridad jurídica.

Dentro de sus novedades el Siger cuenta con un procedimiento denominado Registro Inmediato de Empresas (RIE) actualmente en prueba en cinco estados (Nuevo León, Campeche, Morelos, San Luis Potosí y Guanajuato) y casi 600 empresas inscritas. Otros avances en este año serán la consulta en línea de la información inscrita por los interesados y el inicio de operación en el Distrito Federal. 
 

  • Convenios estatales