El Subsecretario de Comercio Exterior de la Secretaría de Economía, Francisco de Rosenzweig participó en la inauguración de la ronda intersesional donde se analizarán temas relacionados con la mejora de prácticas regulatorias y el desarrollo.
Ante los delegados de Estados Unidos, Chile, Perú, Vietnam, Malasia, Singapur, Brunei, Australia, Nueva Zelandia y Canadá, así como de los representantes del sector privado, funcionario dijo que México se ha expresado decididamente en contra del proteccionismo, al tiempo que ha luchado por la apertura de mercados y la integración de las economías, particularmente ahora que prevalece un complejo escenario económico global.
De Rosenzweig comentó que para México, el TPP implica la posibilidad de desencadenar su potencial económico. Tanto el comercio como la apertura comercial representan instrumentos que pueden ayudar a la creación de empleos y desarrollo, precisó.