NOMs garantizan funcionamiento de gasolineras

AddThis Social Bookmark Button

Altos funcionarios de la Secretaría de Economía, encabezados por su titular, Bruno Ferrari, dieron a conocer que con la entrada en vigor de las nuevas Normas Oficiales Mexicanas NOM 005 y NOM 185, se asegurará que los dispensarios de combustible cuenten con aditamentos y software que impedirán su manipulación en perjuicio de los consumidores de gasolina y diesel.

La modificación de ambas regulaciones, no sólo protegerán el bolsillo de los consumidores al garantizarles que a partir de este día recibirán completo el combustible por el que pagan, sino que contribuirán a recuperar la confianza entre el público y los gasolineros del país, dijo.  

El titular de la SE estuvo acompañado por el Subsecretario de Competitividad, José Antonio Torre, el Procurador Federal del Consumidor, Bernardo Altamirano, el titular de la Dirección de Normas, Christian Turegano y del Presidente de la Organización Nacional de Expendedores de Petróleo (ONEXPO), Cirilo Tapia León.

Ferrari destacó que esta normatividad permitirá establecer nuevas bases para que a partir de este viernes Profeco ejerza sus facultades de verificación sobre los 43,000 dispensarios o bombas de combustible de las 10,000 gasolineras que operan en todo el país.

“En caso de irregularidades, la Profeco podrá sancionar, multar e incluso clausurar aquellas gasolineras que no cumplan con lo establecido por estas nuevas Normas Oficiales Mexicanas”, dijo.

Archivo de Notas

Powered by mod LCA