El Secretario de Economía, Bruno Ferrari, presentó el Análisis del VI Informe de Gobierno en materia de política económica ante el Senado de la República.
El titular de la SE, dijo que la intención de su presentación es sentar las bases para un análisis prospectivo que, al mismo tiempo, sirva para delinear y sugerir la ruta que debería seguir el país en el futuro.
Ferrari García de Alba recordó que la Secretaría de Economía ha dirigido sus esfuerzos a la creación de más y mejores empleos, más y mejores empresas y más y mejores emprendedores a través de 6 ejes estratégicos:
- Promover la competencia económica
- Acelerar la reforma regulatoria
- Robustecer el mercado interno
- Impulsar y promover la innovación para elevar la productividad
- Fortalecer la defensa del consumidor
- Consolidar a México como potencia exportadora y destino de inversión.
Hace 6 años México tenía una economía con reducidas ventajas competitivas en el contexto internacional y la transición política estaba empañada por una crisis electoral que demeritó la certidumbre en nuestras instituciones, y que afectó seriamente el curso de las inversiones y la generación de empleos.
Para subsanar esta situación, al inicio de esta administración nos dimos a la tarea de “remover los obstáculos que impiden a las empresas y a la economía en su conjunto crecer más rápido”. Nuestro objetivo era que México se convirtiera en una economía más dinámica y competitiva, al tiempo que generara los empleos que necesitamos los mexicanos, dijo.