La Secretaría de Economía, a través del Fondo Nacional de Apoyos para las Empresas Sociales (FONAES) ha otorgado apoyos por el orden de los 19.5 millones de pesos para acelerar la producción de huevo en el país.
La SE otorgó apoyos a fondo perdido a 90 granjas de pequeños productores que ya generan más de 1,100 toneladas de huevo fresco para mesa al año, con el objetivo de diversificar geográficamente la producción de huevo en el país y mejorar la distribución del producto, los apoyos a estas granjas se han otorgado en 19 entidades.
Con el ánimo de diversificar geográficamente la producción de huevo en el país y mejorar la distribución del producto, los apoyos a estas granjas se han otorgado en 19 entidades: Sinaloa, Sonora, Oaxaca, Puebla, Quintana Roo, San Luis Potosí, Tlaxcala, Baja California, Baja California Sur, Chiapas, Chihuahua, Coahuila, Guerrero, Tamaulipas, Zacatecas, Colima, Durango, Estado de México y el Distrito Federal.
Dicha inversión ha permitido a estas granjas contar con instalaciones adecuadas para incrementar la producción de huevo, pues el apoyo no solo ha sido para la adquisición de aves, sino para modernizar sus instalaciones como los gallineros, bebederos, comedores y jaulas, entre otros.