México aplicará todos los mecanismos legales que estén a su alcance para impugnar la decisión unilateral de Argentina donde suspende la aplicación por un plazo de tres años el Acuerdo de Complementación Económica (ACE 55), vigente desde 2002.
Por tal motivo, el Gobierno Federal reclamará ante la Organización Mundial del Comercio (OMC) la aplicación de otras prácticas proteccionistas que restringen las exportaciones de México y que son violatorias de la normativa internacional; y evaluará la adopción de medidas o acciones para compensar el daño causado por la suspensión del trato preferencial arancelario aplicado por Argentina.
México expresó su preocupación por la adopción de prácticas proteccionistas, que además de afectar el comercio entre nuestras naciones, causan graves daños al proceso de integración regional.
Cabe señalar que Argentina y México enfrentan el mismo entorno internacional de bajas tasas de interés en los países industrializados así como de debilidad económica en nuestros principales socios comerciales.
El buen desempeño en el caso mexicano no es otra cosa que el resultado de la alta competitividad y de la fortaleza que ha alcanzado el sector automotriz mexicano, y en general las manufacturas mexicanas.