México cuenta con las herramientas necesarias para mejorar el ambiente de negocios y está mejor preparado para enfrentar escenarios adversos, señaló el Secretario de Economía, Bruno Ferrari.
El funcionario federal encabezó la Reunión Anual de Industriales, donde convocó convocó a seguir aprovechando la solidez y estabilidad económica del país, para impulsar un crecimiento más acelerado y sostenido de la economía.
También consideró que fortaleciendo la generación de más y mejores empleos, así como las oportunidades para el desarrollo de los mexicanos, se logrará cerrarle el paso a la criminalidad; además, dijo que se ha mejorado el ambiente de negocios a través de la reforma regulatoria impulsada por el Gobierno.
Ferrari García de Alba comentó que estas acciones han permitido eliminar más de 16,200 normas y 2,250 trámites administrativos en la Administración Pública Federal.
“Durante los cinco años de esta administración, a través del Sistema Nacional de Garantías México Emprende, se han detonado créditos por un monto superior a los 304,000 millones de pesos en beneficio de más de 360,000 mipymes, esto es 6 veces más créditos que los otorgados durante todo el sexenio anterior”, precisó.