Punto Nacional de Contacto

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Derivado de la adopción de las Líneas Directrices de la OCDE para Empresas Multinacionales, los países miembros se han comprometido a establecer un Punto Nacional de Contacto ante la OCDE.

El Punto Nacional de Contacto (PNC) es el órgano encargado de la promoción, difusión e implementación de las Directrices. Asimismo, se encargará de atender las quejas sobre posibles violaciones a las Directrices por parte de empresas multinacionales y contribuirá a la resolución de instancias de manera eficiente, atendiendo a los criterios de visibilidad, accesibilidad, transparencia y responsabilidad, dispuestos en las mismas.

Cada año, en el marco del Comité de Inversión de la OCDE, se celebra una reunión en donde cada delegación presenta un informe ejecutivo sobre la actividad que ha llevado a cabo su respectivo PNC, para su posterior difusión entre los miembros.

En México, el PNC está adscrito a la Dirección General de Inversión Extranjera y tiene como objetivo impulsar el conocimiento y observancia de las Directrices, por parte de empresas multinacionales extranjeras establecidas en nuestro país, así como de sus homólogas mexicanas localizadas en otros países.

Si quieres conocer más información sobre las actividades que realiza el PNC México o deseas presentar una queja, favor de contactar a:

Alejandra Cisneros González
Subdirectora de Tratados para Europa y Organismos Internacionales.

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Av. Insurgentes Sur 1940, Piso 8, Col. Florida, Del. Álvaro Obregón, México, D.F. 01030
Tel: +52 (55) 5229-6100 Ext. 33426
 

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