SE y Sectur anuncian programa para agencias de viajes

AddThis Social Bookmark Button

Los secretarios de Turismo, Gloria Guevara y de Economía, Bruno Ferrari, dieron a conocer el Programa de Financiamiento para Agencias de Viajes, donde a través del Fideicomiso México Emprende se destinarán 50 millones de pesos en garantías para apoyar a 500 empresas del ramo.

Con el objetivo de impulsar al sector turístico del país, y convertir a esta actividad en motor de desarrollo económico, este Programa permitirá generar un financiamiento de 500 millones de pesos que permitirán a las agencias invertir recursos, mejorar sus servicios y generar empleos.

La titular de Sectur, Gloria Guevara Manzo hizo un reconocimiento a la SE, a las cámaras empresariales y a la banca, por ser importantes aliados para el impulso de la actividad turística en nuestro país.

Por su parte, Bruno Ferrari aseguró que dicho anuncio se suma a otras acciones puestas en marcha por su dependencia para fortalecer al turismo, tercera fuente de ingresos para el país y generador de más de 7.5 millones de empleos para los mexicanos.

Dijo que en 2011 se apoyaron 927 micro, pequeñas y medianas empresas del sector, generando una derrama crediticia superior a los 821 millones de pesos e informó que entre 2006 y 2010 se capacitó a más de 7,000 empresas para obtener el distintivo M, y en el 2011 se beneficiaron a 4,000 empresas turísticas con lo que se apoyó la conservación de más de 8,000 empleos.

Archivo Innovación

Powered by mod LCA