¿Qué avances considera han habido en materia de innovación en los últimos años?

AddThis Social Bookmark Button

En el plano de inversión pública los avances están en el impulso y desarrollo de las instituciones académicas y de investigación, se dieron a conocer datos fundamentales como que México avanzó 8 posiciones en el ranking del WEF que indica que se han aplicado políticas positiva en ese sector.


El mayor avance es tener un programa nacional de innovación que fortalecerá al sector, con fondos nacionales, regionales y mixtos que mejorarán el desarrollo del país, además del Fondo Sectorial que cuenta con 245 millones que serán destinados a la mitigación de gases de efecto invernadero, las oficinas de transferencia de conocimiento, entre otras.

México ha avanzado en la creación de nuevos doctores, maestros, en temas de publicaciones, patentes. Lo importante es meter el acelerador en la creación de mayores empleos.

El máximo logro es conjuntar al Gobierno, la iniciativa privada y al sector académico para que la Innovación sea el instrumento para el desarrollo.

Para los estados y municipios es vital porque son las entidades quienes aportan junto a la Federación para la creación de más y mejores oportunidades para la sociedad.


Ve la entrevista completa.
 

Archivo Innovación

Powered by mod LCA