Pone L'Oréal color a SLP

AddThis Social Bookmark Button

San Luis Potosí.- La empresa de cosméticos francesa L'Oréal anunció el inicio de operaciones de su planta en San Luis Potosí para el próximo 1 de abril, la cual generará 400 empleos directos y tiene una inversión de 50 millones de dólares.
 
Martha Elena Meade, secretaria de Desarrollo Económico del Estado, explicó que en total se generarán 800 empleos, 400 de los cuales serán indirectos.
 
"Esta planta ubicada en el municipio de Villa de Reyes generará 400 empleos directos, un número similar de indirectos y tendrá una producción inicial de 200 millones de unidades de tinte que serán distribuidas en el mercado latinoamericano", dijo la funcionaria.
 
Meade y el director general de L'Oréal en México, Luca Burei, constataron ayer los avances que registra la construcción de la planta durante el recorrido que realizaron en las instalaciones que están por arrancar operaciones en su primera etapa.
 
La funcionaria estatal destacó que L'Oréal eligió a San Luis Potosí para sus proyectos de extensión productiva por su ubicación geográfica en el centro del País, además del clima laboral que posee y las óptimas condiciones que genera para el desarrollo económico.
 
"Desde este lugar la empresa podrá hacer un puente entre los mercados de Sudamérica y Norteamérica, y además satisfacer la demanda que hay en México, clasificado como uno de los principales consumidores de tintes para el cabello en todo el mundo", resaltó.
 
Añadió que trabajan en un programa de proveedores para L'Oréal, principalmente con pequeñas y medianas empresas, en especial aquellas dedicadas a la producción de envases de aluminio y plástico, para satisfacer la demanda de la empresa mundial.