SE e IP anuncian nuevas inversiones en Puebla

AddThis Social Bookmark Button

El Secretario de Economía, Bruno Ferrari encabezó la puesta en operación de una línea de producción de la empresa ThyssenKrupp Presta de México y colocó la primera piedra de lo que serán las nuevas instalaciones de Euromotion y Airtemp, en el Parque Industrial Textil 1 de Huejotzingo, Puebla.

En gira de trabajo por aquella entidad, el funcionario federal acompañó al gobernador Rafael Moreno Valle en el anuncio de nuevas inversiones que generarán 1,293 plazas laborales calificadas.

Ferrari García de Alba comentó que cada inversión que llega al país no sólo contribuye al crecimiento de la economía, sino representa también el mejor camino para crear oportunidades de empleo digno para los mexicanos, lo que permite regenerar el tejido social de la nación y destacó que México se ha convertido en una opción atractiva, segura y rentable para los inversionistas, ya que se cuenta con una economía estable y en crecimiento producto de la disciplina y responsabilidad en el manejo de las finanzas públicas, así como con ventajas comparativas únicas.

Cabe señalar que las tres empresas, dedicadas a la fabricación y distribución de componentes para la industria automotriz, invertirán 56.1 millones de dólares, y con ello generarán 935 empleos altamente calificados.

Por su parte, el Gobernador poblano, reiteró su compromiso de generar las condiciones necesarias para la llegada de inversionistas a Puebla, ya que dijo es uno de los estados más seguros del país, dispone de infraestructura, mano de obra calificada y de tranquilidad laboral.