Información Educativa

AddThis Social Bookmark Button

Las Ciencias de la Tierra: Geología, Geofísica, Minas y Metalurgia, son las disciplinas que, entre otras cosas, permiten que la minería sea una industria consolidada en nuestro país.

Los profesionistas de estas carreras son ingenieros especializados que aportan sus conocimientos a este importante sector, del cual parten la mayoría de otras actividades y empresas, siendo el primer eslabón de industrias tan importantes como la automotriz o química.

En esta sección encontrarás información relacionada con estas disciplinas, incluyendo las Universidades que las imparten en diferentes partes del territorio nacional, los posgrados relacionados, así como documentos de interés para niños y jóvenes.

 

Instituciones educativas
 
En este apartado se enlistan las universidades e instituciones tecnológicas y politécnicas con oferta educativa en Ciencias de la Tierra.
Posgrados en Ciencias de la Tierra
 
Listado de Programas de Posgrado (Maestría y Doctorado) que ofrecen las Instituciones de Educación Superior (IES) a nivel nacional para los profesionales en Ciencias de la Tierra.
Niños
Enlaces que presentan información interesante dirigida a los pequeños sobre la geología y la minería:
Minas en movimiento
Un día sin Minerales
Geología para niños
Piqueto con los recursos minerales y el medio ambiente
Los minerales en nuestra vida
Foro de vinculación universitaria
 
En este foro se pueden intercambiar información y opiniones con estudiantes, especialistas y aficionados de las Ciencias de la Tierra, sobre todo en materia de minería.
Jóvenes
Documentos dirigidos a los adolescentes que desean saber un poco más acerca de las Ciencias de la Tierra (Metalurgia, Minas, Geología y Geofísica):
Ciencias de la Tierra – Folleto
Ciencias de la Tierra – Tríptico

Para mayor información contactar:

DIRECCIÓN DE FOMENTO Y ORGANIZACIÓN

Tel. (52) 55-5729-93-00 Ext. 46204, 46217 y 46221

E-mail: Esta dirección de correo electrónico está protegida contra spambots. Usted necesita tener Javascript activado para poder verla.