Compras de Gobierno

AddThis Social Bookmark Button



El programa Compras de Gobierno es una iniciativa presidencial que promueve la utilización de las compras que realizan todas las dependencias y entidades del Gobierno Federal como una herramienta estratégica para el desarrollo y crecimiento de las PyMES. El objetivo es destinar un porcentaje de las compras totales de gobierno a las PyMES, lo cual queda establecido en la Ley para el Desarrollo y Fomento de la Competitividad de la Micro, Pequeña y Mediana Empresa.

Para lograr una mejor coordinación entre entidades gubernamentales se creó, por acuerdo presidencial, la Comisión Intersecretarial de Compras a Pymes, la cual es presidida por la Secretaría de Economía y cuya función es hacer recomendaciones y proponer acciones a todas las entidades y dependencias para que incrementen sus compras a las empresas de menor tamaño.

1.- El dato de avance en las compras a pymes en 2011, es 83,432,641,580 (115.4% de avance respecto de la meta).

2.- Crear y mantener empleos fortaleciendo la producción nacional y el desarrollo del mercado interno.

3.- Generar mayor transparencia del Mercado de Compras Públicas a través del uso de herramientas electrónicas.

4.- Eliminar trámites y procedimientos de las Entidades y Dependencias que inhiben el acceso de las empresas a las compras.

5.- Incrementar la participación de las PyMES en un ambiente de mayor competencia y generar ahorros cuantificables para el Gobierno.

6.- Para saber más sobre el Programa de Compras de Gobierno, visite el portal comprasdegobierno.gob.mx