Industria y Comercio

AddThis Social Bookmark Button

Industria y ComercioEn la Secretaría de Economía trabajamos por potenciar la productividad y competitividad de la economía mexicana para lograr un crecimiento económico sostenido y acelerar la creación de empleos.
Por ello, se han diseñado agendas sectoriales para potenciar la competitividad de los sectores económicos, incluyendo a aquéllos de alto valor agregado y contenido tecnológico, a los sectores precursores, así como la reconversión de sectores tradicionales. Al mismo tiempo, se ha trabajado por la integración de cadenas productivas regionales.
Además, reconocemos que el desarrollo científico, la adopción y la innovación tecnológica constituyen una fuente importante de crecimiento económico, por lo que se ha buscado facilitar los procesos de investigación científica, adopción e innovación tecnológica para incrementar la productividad de la economía.
En este contexto, la Subsecretaría de Industria y Comercio trabaja por propiciar y potenciar el desarrollo económico sustentable, la innovación y la competencia dentro de un entorno global, maximizando el bienestar de la población.
Algunas estrategias para lograrlo son: la reducción arancelaria, la automatización y reducción de trámites comerciales y el diseño e implementación de programas de impulso productivo y de innovación.


 
Política industrial Política industrial

Son aquellas acciones que promueven la industrialización del país, aprovechan las derramas de conocimiento y las economías de escala para fomentar el desarrollo económico.

Facilitación comercial Facilitación comercial

En 2008 la Secretaría de Economía inició el programa de facilitación comercial basado en tres pilares: Simplificación arancelaria y replanteamiento de esquemas de excepción, Facilitación aduanera y del comercio exterior y Fortalecimiento institucional. 

 

Ventanilla Única Ventanilla Única

Permite el envío de la información electrónica, una sola vez, ante una única entidad, para cumplir con todos los requerimientos del comercio exterior, a través de la simplificación, homologación y automatización de los procesos de gestión.

Compras de gobierno Compras de gobierno

Promueve el uso de las compras que realizan todas las dependencias y entidades del Gobierno Federal como una herramienta estratégica para el desarrollo y crecimiento de las PyMES.