Mi Tortilla

AddThis Social Bookmark Button

Beneficios:

Modernización integral del molino de nixtamal y/o tortillería por medio de capacitación y consultoría empresarial, mejora de la imagen del negocio y acceso al financiamiento para la renovación tecnológica de la maquinaria y equipamiento físico.

Requisitos:

El ciudadano debe tener entre 18 y 65 años de edad y ser propietario de un molino de nixtamal y/o tortillerías de maíz que tenga como mínimo 6 meses de operación, un máximo de 10  empleados y que su unidad económica esté formalmente registrada como persona física o persona moral.

Operación de programa:

Mi Tortilla es una política pública implementada directamente por la Secretaría de Economía, cuenta con una coordinación nacional en la SPYME y con un responsable  estatal del Programa en cada una de la Representaciones de Economía. Su misión es impulsar la modernización integral de las micro industrias de la masa y la tortilla, canalizando recursos del Fondo PyME:

Sin revolvenciapara cubrir al 100% los servicios de los proveedores que proporcionan la capacitación y consultoría, la homologación de imagen y un bono de chatarrización por 30 mil pesos para la destrucción de la máquina tortilladora que se remplaza.

Con revolvenciapara fondear el acceso al financiamiento a través de intermediarios financieros especializados hasta por 150 mil pesos, a pagar en un plazo de 48 meses con una tasa de interés del 6%.

El proceso de atención consta de 4 etapas de apoyo:

a) CAPACITACIÓN Y CONSULTORÍA. El propietario de un molino de nixtamal y/o tortillería, sin costo alguno para él, recibe un curso que enriquece sus habilidades comerciales, administrativas, operativas, financieras y tecnológicas, que le permite hacer mejoras para que su negocio sea más competitivo y crezca. También recibe la visita de un consultor en su local, que le ayuda a definir un plan de acción para la modernización integral de su negocio.

b) HOMOLOGACIÓN DE IMAGEN. El propietario que decide que su molino de nixtamal o tortillería tenga la imagen de Mi Tortilla, sin costo alguno, es pintado en color blanco por dentro y por fuera, y se instala un toldo con la razón social del molino de nixtamal y/o tortillería.

c) FINANCIAMIENTO. El empresario accede al financiamiento (de $30,000 a $150,000) a una tasa de interés del 6% anual y a un plazo de 48 meses, para sustituir o adquirir nuevas tecnologías

d) BONO DE CHATARRIZACIÓN. El empresario que sustituye la máquina tortilladora mecanizada, por medio del financiamiento Mi Tortilla, recibe un bono de chatarrización por $30,000 pesos. Esta cantidad se entrega al proveedor de la maquina tortilladora nueva que seleccionó y lógicamente reduce, en la misma cantidad, el monto a pagar de dicha máquina