Microempresas

AddThis Social Bookmark Button

Beneficios:

Modernización tecnológica, comercial y administrativa, que les permita mejorar sus condiciones empresariales y posicionamiento en el mercado a través de capacitación, consultoría y financiamiento.

Requisitos:

  1. Tener entre 18 y 65 años
  2. Contar con RFC o estar registrado como REPECO
  3. Ser microempresa de tipo tradicional de 0-10 empleados
  4. Operación mínima de 6 meses
  5. Aportación de $300.00

Operación de programa:

El Programa Nacional de Microempresas, tiene por objetivo elevar la competitividad de las microempresas, mediante un esquema de modernización tecnológica, comercial y administrativa, que les permita consolidar su posición en el mercado a través de capacitación, consultoría y financiamiento.

Etapas de atención para que se modernicen integralmente:

1.- CAPACITACIÓN Y CONSULTORÍA

El propietario de la microempresa, recibe un curso que enriquece sus habilidades comerciales, administrativas, operativas, financieras y tecnológicas, que le permite hacer mejoras para que su negocio sea más competitivo y crezca. También recibe la visita de un consultor en su local, que le ayuda a definir un plan de acción para la modernización integral de su negocio.

2.- HOMOLOGACIÓN DE IMAGEN

Todas las microempresas que participen en el programa contarán con una imagen distintiva del programa que será la instalación de una placa, que aportará a su negocio una imagen más seria, formal y empresarial.

Esta placa será instalada por el proveedor de capacitación y consultoría asignado por entidad.

3.- SEGUIMIENTO

En continuidad a la consultoría, se dará seguimiento a la implementación de los planes de acción de corto plazo para conocer el desempeño de las microempresas y en caso necesario realizar acciones correctivas.

4.- FINANCIAMIENTO

El empresario puede acceder al financiamiento que va desde $30,000 hasta $150,000, con destino en maquinaria, equipo e inventario.