Comercio e inversión; promotores del desarrollo: B20

AddThis Social Bookmark Button

En reunión de trabajo con Ministros de Economía y Comercio del G-20, empresarios que conforman el grupo de trabajo de inversión y comercio del B-20 presentaron un documento de análisis y recomendaciones.

Como parte de este análisis, el B-20 urgió al G-20 a impulsar una agenda que rechace medidas que inhiban y restrinjan el comercio y la inversión, pues consideraron a las inversiones son un factor clave en el fomento a nuevas alternativas para el crecimiento e infraestructura, en particular en países en vías de desarrollo.

En la reunión ministerial, encabezada por el Secretario de Economía, Bruno Ferrari, los empresarios destacaron el rol que han jugado el comercio y la inversión como promotores del desarrollo, crecimiento económico y generación de empleos.

Los representantes de los grupos de trabajo de Inversión y Comercio, Martín Senn, Guillermo Ortiz, José Ernesto Cacho y Michael Zarin, hicieron hincapié en impulsar una agenda enfocada a la introducción de medidas que incrementen el comercio y la inversión, eliminando las posibles barreras.

El presidente del Grupo Financiero Banorte y líder del grupo de trabajo de Financiamiento para el Comercio y Desarrollo del B-20, Guillermo Ortiz, señaló que el B-20 juega hoy un papel especialmente activo en el proceso de definición de la agenda del G-20, pues, a diferencia de otras reuniones, se tiene una participación activa del sector privado en las reuniones del G-20, en los grupos de trabajo y un mayor interés de parte de los jefes de estado, los ministros y del Presidente Felipe Calderón, líder del G-20.”