¿En qué consisten las recomendaciones del B-20 al G-20?

AddThis Social Bookmark Button

El documento de análisis y recomendaciones presentado por integrantes del B-20 al grupo de trabajo del G-20 en Puerto Vallarta, Jalisco, contiene cinco recomendaciones.

Las recomendaciones serán examinadas y evaluadas por los Ministros, a fin de plantear una agenda de discusión previa y durante la Cumbre del G20 en Los Cabos, Baja California Sur, que tendrá lugar en junio próximo.La inversión y el comercio deberán ser un tema permanente de discusión en la agenda del G20.

  • - El G-20 deberá guiar por el ejemplo, al rechazar medidas que restrinjan la inversión y el comercio, al promover medidas que los incrementen.

  • - El G-20 debe fomentar el progreso y liberalización del comercio multilateral y las bases para ello, de acuerdo a las fijadas por la OMC.

  • - El G-20 debe apoyar el progreso de aspectos específicos de la agenda de la OMC de acuerdo a prioridades.

  • - El G-20 deberá reiterar su apoyo hacia una política de fronteras abiertas a la inversión, como un motor del desarrollo, crecimiento y generación de empleos.

  • - El G-20 deberá crear un grupo de trabajo enfocado a la inversión para avanzar en esta agenda y reportar resultados en la Cumbre de Rusia 2013.