Reformas sobre creación de empresas generarán ahorros por 5,580 mdp

AddThis Social Bookmark Button

Tras la aprobación del paquete de reformas por el Poder Legislativo que permitirán la creación de nuevas empresas, el Secretario de Economía, Bruno Ferrari señaló que se avanzará en la disminución efectiva de trámites y cargas innecesarias y se generarán ahorros por más de 5,580 mdp, que equivalen al 0.05% del Producto Interno Bruto.

Acompañado por el Presidente del Consejo Coordinador Empresarial, Mario Sánchez, el funcionario federal destacó que las reformas publicadas en el DOF, el pasado 15 de diciembre,  son muestra del compromiso del Poder Legislativo con la competitividad de la economía y con los cambios necesarios para impulsarla.  

Por su parte, Sánchez Ruiz, consideró que estas enmiendas se traducirán en un incremento significativo en la constitución de empresas.

En la presentación de este paquete de reformas, el titular de Economía hizo un reconocimiento a las Comisiones de Economía de la Cámara de Diputados y de Comercio y Fomento Industrial del Senado de la República, así como a la diputada Norma Sánchez Romero por el impulso que otorgó a este trabajo legislativo.   

“Estos cambios son muestra del compromiso del Poder Legislativo con la competitividad de nuestra economía y con los cambios necesarios para impulsarla”, dijo.

Beneficios:

  1. Facilitación y simplificación de trámites para la constitución de una empresa.
  2. Eliminación de los costos de los trámites del Gobierno Federal para constituir un negocio.
  3. Libre fijación del capital mínimo para constituir una empresa.
  4. La duración de las sociedades mercantiles puede ser indefinida.
  5. La SE coordinará el expediente electrónico de las empresas para facilitar la realización de trámites y evitar duplicidades.