Mejora regulatoria propicia la competitividad: Gurría

AddThis Social Bookmark Button

El Secretario General de la Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económicos, José Ángel Gurría, aseguró que el plan de Mejora Regulatoria emprendida por el Gobierno Federal ha contribuido a mejorar la competitividad en el país.

Durante la inauguración de la 3ª. Conferencia Anual en Reforma Regulatoria: “Mejora regulatoria y competencia como fundamentos de la competitividad”, el titular de la OCDE dijo que México ha diseñado e implementado políticas públicas importantes para el mejoramiento de la regulación, la competencia económica y la mejora del ambiente de negocios.

En presencia del secretario de Economía, Bruno Ferrari, Gurría entregó la segunda edición de la “Guía para mejorar la calidad regulatoria de trámites estatales y municipales, e impulsar la competitividad de México”.

El Secretario de la OCDE comentó que la reforma regulatoria es un componente fundamental de las estrategias de recuperación económica y la única vía para dar el salto al desarrollo e invitó a los gobiernos estatales a que no postergar la tarea de construir una regulación que promueva el desarrollo.

“Necesitamos transformar a México y  tenemos que hacerlo ahora. Es momento de romper las inercias que han limitado nuestro desarrollo; de traducir las ideas en acciones y las acciones en cambios que beneficien a los mexicanos”, dijo.
 
En su oportunidad, Ferrari García de Alba anunció el inicio de la elaboración del estudio conjunto “Revisión de la OCDE de las políticas de reforma regulatoria en México”, el cual permitirá consolidar esta política como un motor de la competitividad y el crecimiento.
 
“El mejor gobierno es el que promueve la iniciativa de los emprendedores; el que ayuda, el que no estorba y facilita la realización de sus proyectos; el que crea un ambiente propicio para la inversión y la generación de empleos”, dijo el secretario de Economía. 

Consulta la Guía para mejorar la calidad regulatoria de trámites estatales y municipales e impulsar la competitividad de México.