México sube lugares en competitividad internacional

AddThis Social Bookmark Button

Subsecretario de Competitividad

La implementación de políticas públicas coordinadas entre los diferentes órdenes de gobierno logró que México aumentara dos lugares hasta posicionarse en el lugar 32 de 46 países en el Índice de Competitividad Internacional 2011.

Durante la presentación de dicho índice, el subsecretario de Competitividad y Normatividad de la Secretaría de Economía, José Antonio Torre, aseguró que con estas acciones se reflejan con resultados concretos en los índices de competitividad, como el presentado este día por el Instituto Mexicano de Competitividad (IMCO).

Torre Medina precisó que este dato, en el que se realiza un comparativo entre México y los BRICS (Brasil, Rusia, India, China y Sudáfrica), se convierte en un incentivo para la mejora de los índices de competitividad, pues al hacer más productivas a las empresas, se mejora la economía del país.

También platicó que estos estudios permiten observar el impacto de las políticas públicas implementadas, identifican las mejores prácticas internacionales y esto se ha visto reflejado a través del Programa de Compras de Gobierno, donde se han destinado más de 115 mil millones de pesos en beneficio de 65 mil pymes.

Finalmente detalló que se ha impulsado un fomento a la innovación y se trabaja para hacer de México una potencia exportadora a través de la red de Tratados de Libre Comercio con los que ya cuenta, y el interés de incursionar en nuevos mercados.