Iniciativa para el Fortalecimiento de la Competencia y Mejora Regulatoria para la Competitividad

AddThis Social Bookmark Button


¿Cuál es el objetivo?

El objetivo es mejorar la competitividad de México mediante la reforma y modificación del marco regulatorio e institucional, mejorar el ambiente de negocios mediante la facilitación de la apertura, funcionamiento y crecimiento de nuestras empresas. Adicionalmente, esta iniciativa genera propuestas para promover el desarrollo de nuestro país a través del impulso de la productividad, el crecimiento de la economía y la generación de productos y servicios a mejores precios y de mayor calidad.

¿Qué provee la OCDE a México?
La OCDE ha proveído a México de recomendaciones, estrategias, consejos, y  construcción de capacidades basadas en mejores prácticas internacionales. Las contribuciones de la OCDE han tomado la forma de notas, presentaciones ejecutivas, informes detallados, cursos, y documentos de trabajo y publicaciones formales de OCDE.

¿Quiénes están involucrados?

La iniciativa es coordinada por la Subsecretaría de Competitividad y Normatividad de la Secretaría de Economía y están involucrados especialistas política regulatoria y política de competencia de la OCDE, la Comisión Federal de Mejora Regulatoria (Cofemer) y la Comisión Federal de Competencia (CFC).

Consulta el programa de la 3° Conferencia Anual OCDE-SE

Contacto
Elsa Ayala Gómez
Coordinadora de Asesores de la
Subsecretaría de Competitividad y Normatividad
5729-9100 ext. 13003
Esta dirección de correo electrónico está protegida contra spambots. Usted necesita tener Javascript activado para poder verla.
 

 

Ligas y documentos de interés


Pilar de competencia

 

Pilar de regulación

 

Eventos